lunes, 14 de septiembre de 2020

La edad media

 

Los 80 fueron la edad media de quien os escribe. Una tremenda evolucion en el mundo de la electronica no fuè solo en la informatica si no que vimos proliferar toda clase de aparatos: Sony en primis sacò al mercado una gama de aparatos tremendamente revolucionaria como los inolvidables Betamax (los videograbadores con mas calidad y tecnologia del mercado), los microcassette stereo (quien se olvida en el año 1984 del mitico DECK Stereo a microcassette?), el TC-D5, Walkman de tamaño considerable pero tenìa grabacion Stereo, otro modelo con 2 cassette para duplicar una cinta de audio por la calle mientras la escuchabamos, y una seleccion de DAT, el primer grabador audio digital en cinta magnetica. El sector Ham introducía por primera vez una parte digital junto a la analógica de la recepción pero en navajazo mortal iba dirigido a los audiofilos y fotógrafos: los primeros veían llegar el CD y el mando a distancia en sus equipos y los segundos iban a ver como Canon ponía fotos en un disket de 2,5 pulgadas: SACRILEGIO!!!!





El mundo no estaba preparado a tanto cambio aunque sería mejor decir los cerebros. 40 años después podemos afirmar 2 cosas: los cambios han sido irreversibles y la calidad/precio se han beneficiado. No se puede aun pensar que alguien lo admita: siempre veràs quien circula con su vieja camara de carrete o Lomografica llendo a los salones de disco de vinilo. Mas que coleccionistas afirmaran como los productos de hace 40 años eran superiores en calidad y rendimiento.



Sobre los tiempo que fueron no tengo ninguna duda yo tampoco: tenia 40 años menos, no me dolían tanto las articulaciones y pasar de la nada a un ordenador aunque fuese básico tenía tanto encanto que nunca he vuelto a vivir una emoción tan fuerte. Pero lamentablemente pensar en aquellos años (y anteriores) como la panacea para la detección y cura de algunas enfermedades, el mapa de carreteras en papel y el horrible ruido a polvo de la música analógica…….no, eso para muchos de nosotros es imposible.

No hay comentarios: